Instituto de Cultura Hispánica de Santa Fe
Inicio
Comisión Directiva
Socios Fundadores
Socios Fallecidos
Historia
Estatuto
Sede
Plan de Actividades
Boletines
Publicaciones
Artículos
Biblioteca
Reuniones
V Centenario
Hispanismo
 
  Titulo
 

Santa Fe, diciembre de 2.005

Estimados socios y socias:

El año ya se va. Todos los miembros de la Comisión Directiva queremos hacerles llegar nuestros mejores augurios para las Fiestas que se aproximan, deseando que el 2.006 los colme de realizaciones. Deseamos también agradecerles que nos hayan acompañado en el trayecto que esta nueva comisión inició el 27 de mayo.

Necesitamos comentarles que el balance de lo realizado ha sido óptimo. Los hemos mantenido informados de las actividades programadas y ahora les contamos que todas fueron coronadas por el éxito. Hemos tenido la gratificación de que muchos asistentes a las conferencias nos hayan hecho llegar su afecto y estímulo a través del teléfono, de notitas y hasta por Carta de Lectores en El Litoral. Otra alegría para compartir es que en estos meses casi se ha duplicado la cantidad de asociados a nuestra institución.

La última reunión, llevada a cabo gracias a la generosidad de la Alianza Francesa en su Cave, fue sumamente agradable. Buena conversación, muchísimas cosas ricas y un clima verdaderamente amigable.

Hemos encarado la difícil tarea de buscar, reunir, armar, documentar y sistematizar la historia del Instituto de Cultura Hispánica de Santa Fe, pero la falta de local propio en primer lugar y la sempiterna carencia de fondos suficientes ha conspirado seguramente contra el archivo de tanta tarea encarada en estos años pasados. Pero la página web nos ha mostrado esta carencia y vamos en camino de solucionarla. Con aportes de los socios el cuadro se irá armando. En este Boletín ratificamos la invitación para que nos envíen material con la correspondiente autorización para publicarlo. Les agradeceríamos en forma especial si nos hiciesen llegar currículos, artículos y todo aquello que consideren de interés para la página. Necesitamos que el material nos llegue todo digitalizado, es decir en disquetes o vía internet, única manera de poderlo volcar en la web.

La biblioteca del Instituto se ha visto enriquecida con nuevos libros. El último recibido en donación de la Sra. Clotilde Gianello de Suárez se titula "Leoncio Gianello. Vida y Obra". Es una bíobibliografía impecable llevada a cabo por nuestra amiga y socia.

En lo que resta del mes y durante enero no haremos reuniones de CD., pero seguiremos trabajando en la página web.

En febrero nos volveremos a encontrar. Hasta entonces y FELICES FIESTAS.

Atentamente:

Denise Devetach
Graciela Pacheco de Balbastro
Secretaria
Presidenta

 

(c) Instituto de Cultura Hispánica de Santa Fe - 2006 - Todos los derechos reservados